El pasado sábado 14 de junio celebramos junto a New Balance nuestra primera actividad de Plogging en el país. Con invitados especiales y amigos de la marca nos dimos a la tarea de exponer esta actividad física en los alrededores de Lindora. Con el propósito de educar, exponer y hacer que esta actividad crezca cada vez más en el país.
Esta primera experiencia fue un éxito y gracias a la participación de nuestros asistentes logramos recoger poco más de 60 Kg de residuos y clasificarlos para su recolección y reciclaje.
El Plogging es una actividad que combina ejercicio físico con el cuidado del ambiente. Consiste en caminar o trotar mientras se recogen residuos en el entorno. Se puede practicar en la ciudad, en la montaña o en la playa. No tiene límites y es totalmente libre.
Muy contentos con el resultado esperamos que este sea solo el principio de muchas actividades donde con el entusiasmo y colaboración de más personas podamos dejar huella e inspirar a más personas a unirse y hacer Plogging. Aportar nuestro granito de arena para un planeta más limpio y mejor para nosotros y las futuras generaciones.
Queremos agradecer tod@s los que hicieron esto posible. A Seiba Lab y Stand By project por la iniciativa, a New Balance y nuestro equipo de trabajo.
Fotografías por Olman Torres.